¡Encuentra tu lugar perfecto!

El principal deseo de todos los novios es que el día de su boda se convierta en uno único e irrepetible. Os uniréis en matrimonio con la persona a la que amáis y con la que queréis pasar el resto de vuestra vida. Por ello, es lógico que si os vais a casar y estáis buscando un lugar de celebración no os valga cualquier espacio. Planificar una boda te obligara a tener que tomar decisiones sobre las diferentes opciones basándote en muchos y diferentes aspectos. Si bien tienes que pensar que la gran mayoría de ellos son opcionales. Podéis casaros sin ir vestidos de novios, renunciar a las flores, al banquete, incluso (esperemos que no lo hagas) a un fotógrafo profesional de bodas.

Pero hay una cosa que es indispensable y es prácticamente en la primera que tienes que pensar: El lugar perfecto para tu boda. Pero ya te anticipo que encontrar el lugar adecuado no es fácil, ya sea para la ceremonia o para la celebración con vuestros amigos y familiares o incluso para estos 2 grandes momentos. La suerte es que vas a encontrar muchas opciones donde elegir, independientemente de lo que estés buscando, lugares al aire libre, buenos restaurantes, un gran salón de baile, un escenario rustico. Encontraras muchas opciones, incluso si has pensado casarte en un bosque, una montaña o en la playa al borde del mar, existen profesionales del sector que te ofrecerán los lugares más increíbles.

Pero antes de empezar a buscar, sería bueno saber que tenéis que tener en cuenta para buscar el lugar de celebraciones ideal. Esta cuestión es obvia, pero es fundamental. Por ejemplo si tienes pensado casarte en una iglesia concreta y luego buscas un lugar cercano para tu celebración, algo muy recomendado si no quieres que tus invitados empleen gran tiempo en los desplazamientos de un lugar a otro. Tu búsqueda será diferente a si has planteado una boda al aire libre en un espacio donde pasar todo el día con tus invitados.

Otro concepto fundamental es el estilo de boda que quiere, podemos decantarnos por bodas románticas, bodas modernas, sitios más naturales o lugares espectaculares. Como ves el estilo también te ayudara a centrarte en algunos sitios determinados y descartar una gran mayoría.

Sabemos que cada pareja es distinta y por ello nos dedicamos a organizar bodas únicas y personalizadas para cada pareja adaptándola al máximo a vuestros gustos y peticiones. Hoy hemos decidido escribir este post para daros algunas ideas de dónde y cómo celebrar vuestra boda de ensueño.

DSC_7117-2

Bosque

Este tipo de bodas pueden ser realmente espectaculares, ya que ofrecen un entorno único y unas posibilidades gastronómicas y decorativas muy originales. Además, como los invitados tienen que salir de su entorno habitual para acudir a la celebración, es la ocasión ideal para organizar una fiesta muy divertida.

Para organizar una boda en la montaña de manera sencilla, sin complicaros demasiado la vida, pensad en los tres elementos que consideráis primordiales en vuestro gran día. Una barra libre, un bufet, una orquesta, una decoración de diseño… Cuando sepáis exactamente cuáles son los puntos fuertes de la boda, centrad vuestros esfuerzos en conseguir que sean realmente perfectos.

No hace falta desplazarse cientos de kilómetros para organizar una boda en la montaña. En los alrededores de la mayoría de las principales ciudades existen lugares de ensueño en los que podréis encontrar hoteles, restaurantes, casas rurales o incluso campings que pueden albergar vuestra celebración y que, en muchos casos, podrán ayudaros con todos los preparativos.

Estar en la montaña tiene la ventaja de poder recurrir a proveedores locales, tanto para el menú como para la decoración o la música, lo que dará autenticidad y calidad a vuestra celebración. Para la decoración buscad también materiales, floristas y diseñadores cercanos al lugar del evento, que conozcan el entorno y puedan aconsejaros sobre los elementos que no pueden faltar en vuestra boda e, incluso, sobre alguna tradición local que pueda dar un toque pintoresco a la celebración. Buscad un fotógrafo experto en exteriores que pueda sacar todo el partido a los maravillosos paisajes de los que estaréis rodeados en vuestro gran día. Montes nevados, ríos, bosques, prados… Un buen profesional puede conseguir imágenes realmente espectaculares en este tipo de entorno.

DSC_1183

Playa

Por otro lado, si preferís una boda más tranquila, romántica y divertida podéis optar por celebrar vuestra boda en la playa estilo ibicenca. Un paisaje que brilla por si solo con las olas del mar de fondo, un rojizo atardecer o la fría arena blanca harán de vuestra boda un evento único y especial dónde la alegría y el buen rollo serán el alma de la fiesta. Además es un lugar que necesita muy poca decoración ya que con pocos arreglos ya se consigue un marco muy cálido y acogedor.

Hace unas décadas solo existía la opción de casarse en alguna iglesia, catedral o parroquia si era boda religiosa, o en un juzgado si la boda era civil. Sin embargo, poco a poco se ha abierto un abanico de posibilidades que muchos desconocen y que son muy originales. Una de esas opciones es la de celebrar la boda en la playa, algo impensable hace varios años y que ahora se ha convertido en una moda a la que recurren muchas parejas ya que se sale de lo tradicional y tiene unos toques modernos e innovadores.

Lo primero que hay que hacer es buscar una playa pequeña o cala para llevar a cabo la ceremonia de la boda. Es recomendable seleccionar un escenario de tamaño reducido porque hay que pedir permiso al ayuntamiento de la localidad y cuanta menos gente frecuente la playa más fácil será obtener el permiso. A la hora de seleccionar una playa es conveniente elegir alguna que esté muy lejos del domicilio, ya que hay que contar con que los invitados que acudan a la boda y posterior celebración deberán desplazarse hasta el lugar que decidan los novios.

Hay que cuidar todos los detalles a la hora de preparar una boda y si el evento va a tener lugar en la playa lo mejor es ajustar la decoración y las invitaciones con temas y elementos que tengan que ver con el mar. La decoración elegida para la playa debe ser sencilla, con elementos como estrellas de mar o corales y con presencia de colores llamativos ya que el contraste con la arena blanquecina da una imagen muy maravillosa y muy bonita al evento.